Productores de carne trabajan en la búsqueda de mercados potenciales

Frente a situación en la que se encuentra en el país los productores de carne de bovino se encuentran trabajando en mejorar la eficiencia de la producción nacional para impulsar el posicionamiento de la carne de bovino en los mercados nacionales e internacionales. Durante 2016, México exportó 194 mil toneladas de carne con un valor de 1,140 millones de dólares a 15 países, entre los que destacan Estados Unidos, Japón, Canadá, Corea del Sur y Hong Kong.

Los productores de carne mexicana destinan el 90% de sus exportaciones a Estados Unidos, ubicando a México entre los 5 principales proveedores de carne al mercado norteamericano. Desde hace más de 9 años, los productores afiliados a la AMEG han puesto en acción diferentes estrategias para impulsar la venta de sus productos en el mercado nacional e internacional entre las que destacan campañas de promoción, misiones comerciales y participación en ferias, con en colaboración con distintas áreas de las Secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Secretaría de Economía.

Como parte de las actividades de difusión y consenso en las decisiones sobre el futuro de los integrantes de esta cadena de producción y comercialización de carne, la AMEG organiza el Congreso Internacional de la Carne, un encuentro comercial en el que se reúnen ganaderos, rastros, comerciantes, laboratorios, distribuidores, empacadores, productores de materia prima para su transportación, refrigeración, producción y preparación de alimentos interesados en diversificar oportunidades.

El Congreso contará con un programa de conferencias especializadas, con ponentes nacionales e internacionales se llevará acabo del 5 al 6 de abril con temas como la competitividad pecuaria, producción de ovinos-caprinos, comercialización, consumo, innovación tecnológica para la productividad, así como análisis de las oportunidades para los productores nacionales en nuevos mercados, entre los que destacan países de Medio Oriente, así como el regreso a mercados que han representado grandes oportunidades para México, destacando Rusia.

Las exportaciones agroalimentarias de México posicionan a la cadena cárnica de bovino (integrada por becerros y carne), en el cuarto lugar en materia de exportaciones, con un monto de 1,683 millones de dólares, por debajo de las exportaciones de cerveza, tomate y aguacate y por encima de las exportaciones de tequila.

El 2017 es un año de retos para la agroindustria mexicana, la cual se posiciona como la tercera fuente de generación de divisas para México con exportaciones por un monto de 29 mil millones de dólares, cifra que está por encima de las divisas generadas por el turismo y la exportación de petróleo.

Publicado: 13/Febrero/2017, Ciudad de México

También te podría interesar: Asociación de Criadores de Ganado Salers de Mexico o Software contable y administrativo para pequeñas empresas, LaSoftweria.com

www.mexicoganadero.com


Favor de llenar el siguiente formulario para enviarnos tus comentarios


Nombre:
Email:
Teléfono:
Ciudad:
Estado:
Comentarios:
Repita el código de control JM59Q

O llama al teléfono (986)8633199 en horario de 9am-2pm y de 5pm-7pm de lunes a viernes, sábados de 9am-2pm.









Foro Ganadero

Venta de 65 ovinos SUFFOLK PURO DE REGI en Estado de Mexico
Vendlote de 60 Tipo Neozeland


Venta de 18 ovinos Hembras pelifolk en Jalisco
18 hembras $40000 a tratar


Venta de 18 ovinos Pelifolk en Jalisco
40000 a tratar!


Venta de 40 bovinos Brahman en Tamaulipas
Hembras con registro


Compra de 200 bovinos cruza de suizo con c en Oaxaca
becerros de 100 a 190 kg


Venta de 2 bovinos Suizo americano en Queretaro
Toretes suizo americano


Venta de 450 bovinos Holstein en Aguascalientes
Varias etapas reproductivas


Compra y Vende ganado GRATIS


www.mexicoganadero.com