El Sistema Nervioso Digital de Tu Empresa Ganadera

Imagina que tu empresa ganadera es un ser vivo, específicamente un animal y como tal necesita interactuar adecuadamente con el medio ambiente siempre cambiante.

En ocasiones se tiene que alimentar, otras descansar, resguardarse por el clima o la presencia de algún depredador y si es necesario pelear.

El sistema nervioso del ser vivo, le permite captar y procesar rápidamente las señales de su entorno y coordinar sus órganos para lograr la respuesta necesaria y de manera oportuna.

En el año 1999, Bill Gates publicó su excelente libro “Los negocios en la era digital” en el cual hace la analogía de la empresa con el ser vivo y la existencia de un sistema nervioso el cual habilita la comunicación con el entorno (empleados, clientes, maquinarias, administración, etc.) y permite cumplir con las tareas cotidianas, atender las solicitudes inesperadas o la amenaza de la competencia.

El sistema nervioso del rancho potenciado por las computadoras y sus programas se convierte en el nuevo sistema nervioso digital de la empresa ganadera.

En México Ganadero, aplicamos esta idea para crear la nueva versión del software ganadero Hatox17 y constituir una parte importante del sistema nervioso del rancho.

Los “sentidos” aportados por Hatox17 permiten conocer el entorno de la producción animal, mediante la información tecleada por el usuario, la lectura de datos por bastón RFID o scanner de código de barras, tanto en el software que corre bajo el sistema operativo Windows, como en los dispositivos móviles con Android.

El sistema nervioso reacciona con los diferentes reportes, gráficas, alertas o avisos en el grupo de Facebook creado para los interesados en el cuidado del ganado. Permitiendo que el ganadero, médicos veterinarios, ingenieros agrónomos, los vaqueros y todos los involucrados en la atención del ganado actúen de manera oportuna y eficaz ante amenazas como animales en engorda que no ganan kilos, vacas que no dan suficientes crías, becerros no destetados oportunamente, partos no reportados, faltantes en el inventario, etc.

También el sistema ayuda a identificar y replicar las mejores prácticas para producir más kilos, más leche, mas crías, en menos tiempo y con un mejor aprovechamiento de los recursos.

De ti depende transformar a tu empresa ganadera en un ser vivo sano, fuerte y dominante o convertirla en un vegetal expuesto a las inclemencias del entorno.

México Ganadero, S.A. de C.V.
Diciembre/2016

Si deseas hacer algún comentario acerca de este artículo, saber más acerca de otros temas ganaderos o deseas compartir algún artículo en nuestro sitio no olvides escribirnos a boletin@mexicoganadero.com




Probablemente sea de su interes: La Raza Charolais o Android en la empresa ganadera


Favor de llenar el siguiente formulario para enviarnos tus comentarios


Nombre:
Email:
Teléfono:
Ciudad:
Estado:
Comentarios:
Repita el código de control JM59Q

O llama al teléfono (986)8633199 en horario de 9am-2pm y de 5pm-7pm de lunes a viernes, sábados de 9am-2pm.









Foro Ganadero

Venta de 65 ovinos SUFFOLK PURO DE REGI en Estado de Mexico
Vendlote de 60 Tipo Neozeland


Venta de 18 ovinos Hembras pelifolk en Jalisco
18 hembras $40000 a tratar


Venta de 18 ovinos Pelifolk en Jalisco
40000 a tratar!


Venta de 40 bovinos Brahman en Tamaulipas
Hembras con registro


Compra de 200 bovinos cruza de suizo con c en Oaxaca
becerros de 100 a 190 kg


Venta de 2 bovinos Suizo americano en Queretaro
Toretes suizo americano


Venta de 450 bovinos Holstein en Aguascalientes
Varias etapas reproductivas


Compra y Vende ganado GRATIS


www.mexicoganadero.com