|
|
|
Amigos ganaderos este foro es gratuito para la venta de tus animales y otros temas de interés. Los mensajes son responsabilidad de quién los escribe y serán eliminados los que tengan otro contenido diferente al propósito de este espacio.
|
|
|
|
|
Si eres proveedor de productos y servicios y deseas publicar tu anuncio con fotos y banner publicitario, te invitamos a conocer nuestras opciones de publicidad escribiendo a
ventas@mexicoganadero.com
|
Ver mensajes de: Bovinos|
Ovinos|
Caprinos|
Porcinos|
Equinos|
Aves|
Otros|
Todos
|
Principiante
Enviado el : 09/03/2010 08:00:57 elgallerochingon@hotmail.com 8776
|
Estoy queriendo poner una ganaderia acabo de comprar un terreno de 50 hectareas ya tengo el material para cercarlo y voy a comenzar a desmontar el monte para hacer los potreros tengo varias preguntas:
Cual es el tamaño ideal de mis potreros?
Que tipo de zacate debo de sembrar?
Debo de sembrar otros productos como sorgo etc?
Con que clase de ganado debo de iniciar?
Y algo muy importante alguna institucion de gobierno puede apoyarte economicamente para compra de ganado o para implementos?
Disculpen la molestia pero soy nuevo en el ramo y me gustaria entrar de lleno.
Si me pueden enviar consejos se los agradeceria
gracias de antemano |
|
osoma~oso
Enviado el : 09/03/2010 17:31:19
8793
|
debes contactar a los tecnicos de sagarpa para que te asesoren oh puedes ir a las facultades de agronomia oh veterinaria mas cercanas a tu region todos ellos te pueden ayudar. echale muchas ganas. no mas no se te valla acurrir apostar el rancho. |
|
felipe
Enviado el : 10/03/2010 14:02:40
8824
|
mira amigo te sugiero primero definir a que te vas a dedicar a la leche o a la carne, o quisieras ganado de doble proposito, para que en base a eso adquieras ganado para ese fin, segundo te sugiero que al rededor de tu rancho como primera opcion preguntes que tipo de pasto a sido el que mejor le ha dado resultado y puedes enpezar con eso, saludos espero que te sirva de algo este comentario
|
|
Alondra
Enviado el : 10/03/2010 14:55:24
8826
|
Hola Principiante, en que parte de la republica te encuentras, tal vez yo te pueda asesorar. |
|
|
|