Noticias


Reconocimiento a la destacada aportación que el señor Casares Ponce hizo a la ganadería de Yucatán.

Domingo 10 de enero de 2010 - El homenaje, presidido por su viuda, doña Georgina Espinosa Vega, y sus ocho hijos, se efectuó en un ambiente de alegría y recuerdos de familia.

Juan Macari Casares, presidente de la Asociación de Criadores de Ganado de Registro, dijo que era un momento muy especial el reconocimiento a dos personas, los esposos Casares Espinosa, que le dieron mucho a Yucatán y hoy día son un ejemplo para la ganadería.

El síndico municipal Rolando Avilés Gómez, en representación del alcalde, José Luis Peniche Bates, presentó a la señora Espinosa Vega viuda de Casares y a sus hijos Leonor Elena de Molina, María del Carmen de Solís, Georgina de Castilla, Marisol de Vales, María del Pilar, Armando, José Gabriel y Alejandro, a quienes la concurrencia dedicó cálido, prolongado aplauso.

En un momento que resultó el más emotivo, doña Georgina, apoyada en sus hijos Armando y Alejandro, pasó a recibir el reconocimiento a su esposo.

Armando leyó un mensaje y recordó parte de la vida familiar y laboral de su papá, de lo cual informamos en nota aparte.

Los otros hijos tenían rodeada a doña Georgina, todos con los ojos húmedos por las lágrimas.

Luego los ganaderos se acercaron a ellos para abrazarlos y darles palabras de aliento.

Otro ganadero homenajeado fue José Rodríguez Sansores, quien no pudo estar presente por motivos de salud y en su lugar recibieron el reconocimiento su esposa, la señora Carmen González de Rodríguez, y su hijo Gabriel Rodríguez González.

Al final, el ayuntamiento, en coordinación con la Asociación de Criadores de Ganado de Registro, entregó reconocimientos a todos los expositores de la muestra ganadera.

Antes del homenaje se efectuó la calificación de ganado cebuino y europeo. El médico veterinario Matías Aguiar Gómez fue el juez calificador que explicó las características genéticas de los bovinos.

Ante unos 20 expositores y 10 potenciales compradores, Aguiar Gómez elogió la labor de los ganaderos de Yucatán.

“A pesar de la crisis que vive todo el país es sorprendente el mejoramiento genético que han logrado”, dijo.

La señora Nery Triay Lucatero, criadora de ganado de la raza beefmaster, quien presentó en el evento cinco ejemplares, comentó que en Yucatán el mejoramiento genético es estupendo, mejor que en otros estados.

****

Publicada en el Diario de Yucatán.
Haz clíc para leer la nota en su ubicación original.


Enlaces de interés para los ganaderos:
Compra-Venta de maquinaria y transporte ganadero
Libreria, títulos de ganadería y agricultura
Prestadores de servicios agrícolas
Software ganadero
Ranchos en venta
Foro ganadero





Regresar a la pagina principal
www.mexicoganadero.com, 2009
mexicoganadero@mexicoganadero.com