Noticias


Productores de Imbabura reciben insumos para implementación de buenas prácticas ganaderas

Imbabura, Ecuador, 1 de Febrero de 2018.- En la comunidad El Abra, 32 productores se beneficiaron con la entrega de kits de pastos, kits para manejo de ordeño y 24.9 metros de madera de pino, como parte del Proyecto Ganadería Climáticamente Inteligente, liderado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y Ministerio del Ambiente (MAE).

La intervención del proyecto llega a cinco parroquias de la provincia: Buenos Aires, La Esperanza, San José de Quichinche, Pataquí y Sigsipamba. El objetivo es reducir la degradación de la tierra e incrementar la capacidad de adaptación al cambio climático y de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, a través de la implementación de políticas intersectoriales y técnicas de ganadería sostenible, explicó María Victoria Chiriboga, subsecretaria de Cambio Climático del MAE, en su intervención sobre el rol que cumple el Ministerio del Ambiente dentro del Proyecto.

Además de la entrega de los kits se reiteró el compromiso para capacitaciones y asistencias técnicas por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería en las distintas comunidades, afirmó Diego Pereira, director Provincial Agropecuario del MAG.

Adicionalmente con la presencia Marisol Peñafiel, gobernadora de Imbabura, representantes de la FAO, MAE, MAG y moradores de la comunidad, se realizó un recorrido en la comunidad El Abra, donde se visitó el Centro de Acopio de Leche del sector y una parcela donde se ejecuta el mejoramiento de pastos implementando prácticas del proyecto.

“Es muy importante para nosotros contar con el apoyo de varias instituciones que están pendientes de cómo mejorar nuestra producción”, comentó Rosa Túquerrez, una de las beneficiadas con la entrega de kits de pastos en la comunidad.

****

MAGP_2018_02_01


Enlaces de interés para los ganaderos:
Compra-Venta de maquinaria y transporte ganadero
Libreria, títulos de ganadería y agricultura
Prestadores de servicios agrícolas
Software ganadero
Ranchos en venta
Foro ganadero



Regresar a la pagina principal
www.mexicoganadero.com, 2015
mexicoganadero@mexicoganadero.com