Noticias


Vacunación gratuita de ganado para productores de Píntag

Quito, Ecuador, 13 de Marzo de 2018.- Alrededor de 350 bovinos fueron vacunados contra carbunco sintomático, edema maligno y septicemia hemorrágica.

Campesinos de la comuna Calvario de la Calera de la parroquia de Píntag del cantón Quito, recibieron la asistencia, que en trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Gobierno Autónomo de la provincia de Pichincha ofrecieron a alrededor de 350 cabezas de ganado lechero y seco.

La aplicación de la vacuna ‘triple’ se efectuó desde terneros pasado los tres meses de edad hasta ganado de 3 años. Los productores de la zona recibieron el beneficio totalmente gratuito y las dosis fueron aprovisionadas por parte del GAD Provincial y la aplicación la realizaron en conjunto con los técnicos veterinarios de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pichincha (DPA-Pichincha).

Para Nixon Paredes, veterinario del Gobierno provincial, este tipo de campañas de vacunación, se realizan de manera preventiva para el cuidado del ganado.

Gloria González, productora de la zona, agradeció la intervención realizada. “Sabemos que pegan las enfermedades y nosotros no tenemos para el cuidado de los animalitos, y ahora nos ayudan gratis. Anteriormente teníamos que estar rogando y trayendo doctor pero ahora ya no” señaló.

Edison Hatty, técnico veterinario del a DPA-Pichincha, explicó que “los procesos de vacunación ayudan a reducir el índice de mortalidad de los bovinos, ya que representan gran pérdida económica para los productores”

Además agregó que esta vacunación se la debe realizar una vez por año, ya que es una enfermedad que provoca la muerte del ganado en un tiempo de 24 a 48 horas.

****

MAGP_2018_03_13


Enlaces de interés para los ganaderos:
Compra-Venta de maquinaria y transporte ganadero
Libreria, títulos de ganadería y agricultura
Prestadores de servicios agrícolas
Software ganadero
Ranchos en venta
Foro ganadero



Regresar a la pagina principal
www.mexicoganadero.com, 2015
mexicoganadero@mexicoganadero.com