Jaime Haddad valora la colaboración de los veterinarios con la Administración y su contribución para atender las necesidades de los sectores ganadero e industrial

España, 16 de Diciembre de 2015.- El subsecretario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, ha destacado hoy el papel de los veterinarios en su colaboración con la Administración y su contribución con los sectores que son competencia del Departamento.

Ha sido durante la inauguración de la XLII Asamblea General Ordinaria de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario, que se ha celebrado hoy en la sede del Ministerio, dónde Haddad ha resaltado el papel de la Asociación que, con más de 60 años de antigüedad, tiene de base un Cuerpo ya centenario de funcionarios del estado que son una garantía del saber hacer.

Un colectivo, ha asegurado, cuyo trabajo ha sido decisivo para que las decisiones tomadas en las distintas unidades de Ministerio, haya sido posibles y hayan redundado en beneficio de los distintos sectores y, en definitiva, de todo el país.

El subsecretario ha recordado que se ha podido retomar la oferta de Empleo Público, tras tres años, con 9 plazas ente 2014 y 2015. Además ha planteado los desafíos para la profesión en el futuro, ya que los ganaderos y la agroindustria se imponen cada día nuevos retos para superar lo ya conseguido, y ofrecer mejores productos, mejores calidades y más seguridad alimentaria.

Unos desafíos que según Haddad, podrán superar satisfactoriamente, ya que, ha puntualizado, allí donde haya un colectivo de ganaderos con dificultades, una industria del sector necesitada de respaldo institucional o donde surja un problema sanitario, allí habrá un veterinario atendiendo, aconsejando y resolviendo.

****

MGAP_2015_12_16