Noticias


Fomento de la Cadena Láctea con toma de datos y seguimiento a Comité de Carapeguá

Carapeguá, Paraguay, 2 de Agosto de 2017.- Teniendo en cuenta la importancia de la cadena láctea en el sector de la economía, se desarrollan varias acciones de inversión y capacitación a pequeños productores dedicados a la lechería, con el objetivo de generar la visión de cada uno de los sistemas de producción con espíritu de integración responsable con la sociedad y con el ambiente, en un marco de rentabilidad sustentable.

En ese contexto y con el objetivo de aumentar la producción y calidad de la leche, técnicos del Viceministerio de Ganadería realizaron asistencia técnica, seguimiento y recaudación de datos de producción semanal del comité de productores agropecuarios Multifacéticos de Carapeguá, departamento de Paraguarí.

El comité de productores agropecuarios Multifacéticos de Carapeguá actualmente provee 1.600 litros de leche en forma semanal a la industria láctea Doña Ángela, insertándose de esta manera a la cadena de valor láctea.

Los técnicos encargados de realizar el trabajo fueron el Dr. Vet. Edgar Nuñez, la Ing. Agr. Saidy Mabeli Marecos Cáceres y el Lic. Adm. Agr. Walter Martínez, bajo la coordinación de la Dra. Liz Mabel Viveros, coordinadora ejecutiva del Programa Fomento de la Cadena Láctea del MAG - VMG.

****

MAGP_2017_08_02


Enlaces de interés para los ganaderos:
Compra-Venta de maquinaria y transporte ganadero
Libreria, títulos de ganadería y agricultura
Prestadores de servicios agrícolas
Software ganadero
Ranchos en venta
Foro ganadero



Regresar a la pagina principal
www.mexicoganadero.com, 2015
mexicoganadero@mexicoganadero.com