Noticias


Paraguarí recibe apoyo del MAG para fortalecer la agricultura de la zona

Paraguarí, Paraguay, 9 de Noviembre de 2017.- El departamento de Paraguarí, una de las zonas más productivas del país, recibe el acompañamiento constante del MAG para el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina.

Entre las distintas actividades que lleva adelante la cartera estatal, se destacan las visitas a finca, las reuniones, entregas de insumos y jornadas de capacitación para brindar orientaciones y transferencia de conocimientos a los productores.

En el distrito de Ybytymí, compañía Héctor Vera, se realizó una reunión de coordinación entre representantes del MAG, del Programa Sembrando Oportunidades, de la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, representantes de la Universidad Católica de Chile y el FODIS de Chile, para socializar y coordinar las acciones en la ejecución del Proyecto de Transferencia Metodológica del Programa de Autoconsumo, al Programa Familia por Familia.

El Programa Familia por Familia, permite que las familias junto a todos sus integrantes, emprendan por sí mismos una senda de desarrollo, ayudándolos a identificar y fortalecer sus activos productivos. Es decir, se trata de que las familias adquieran capacidades financieras y de negocios que generen ingresos que les permita acceder a un ahorro formal y otros productos financieros.

Por otra parte, el MAG benefició a 117 productores del Comité Distrital de Productores de Quyquyhó, que trabajan en la cadena láctea, con la entrega de 84 tarros de 20 litros, 6 tarros de 50 litros, 1 tanque enfriador de 500 litros, 1 lactodensímetro, 4 PHmetros, 4 cubas de cuajar.

El productor Darío Ortiz, recibió la visita de extensionistas del MAG, para verificar el estado de desarrollo de su producción de tomate, en su finca ubicada en la compañía Ñuamí de San Roque González de Santa Cruz, se le recomendó la aplicación de productos fitosanitarios.

Estas acciones del MAG, fortalecen las fincas productivas de Paraguarí, mejorando así, la calidad de vida de los pequeños productores de la Agricultura Familiar de la zona.

****

MAGP_2017_11_09


Enlaces de interés para los ganaderos:
Compra-Venta de maquinaria y transporte ganadero
Libreria, títulos de ganadería y agricultura
Prestadores de servicios agrícolas
Software ganadero
Ranchos en venta
Foro ganadero



Regresar a la pagina principal
www.mexicoganadero.com, 2015
mexicoganadero@mexicoganadero.com