RAZAS en www.mexicoganadero.com

Hatox Software Ganadero
Razas de: Bovinos | Ovinos| Caprinos | Porcinos


Raza SHORTHORN


Originaria del noroeste de Inglaterra fue la primera raza mejoradora del ganado criollo. Su nombre significa "cuernos cortos". Pese a tratarse de una raza de doble propósito, actualmente es la que ha hecho famosas las carnes argentinas en el mundo, especialmente a través del típico novillo de consumo.

Características del ganado Shorthorn:

Tiene una gran masa muscular. De frente ancha, cara alargada, ojos vivaces y morro rosado, dotados de cuernos cortos color crema y orejas firmes. El pelo, largo y suave, presenta una coloración que va del blanco crema al colorado oscuro.

Aunque los colores clásicos de la raza son: colorado, colorado poco blanco, rosillo y blanco. Los criadores prefieren el pelaje colorado requemado, colorado poco blanco y rosillo colorado, aún cuando los pintos de colorado también son muy apreciados.

Los Shorthorn han sido los mejoradores por excelencia del primitivo ganado criollo. Estas vacas dóciles y eficientes producen grandes volúmenes de leche muy nutritiva durante cada lactación, y cuando su vida productiva como lecheras llega a su fin su carne es muy bien comprada.




Razas de: Toros | Borregos | Cabras | Cerdos


Obteniendo beneficios con Hatox

¿Qué te parece si hoy revisamos el pronóstico de partos?

Es sencillo, sólamente haz clic en el menú Reportes, luego en Hembras y en Pronóstico de partos. Haz clic para ver la imagen

Ahora en la ventana indica el periodo de pariciones que deseas pronosticar por ejemplo del 1/May/2012 al 31/May/2012 y si lo deseas algún dato más a filtrar como por ejemplo el lote o la raza de las vacas. Haz clic para ver la imagen

Al hacer clic en vista preliminar se obtiene el reporte y puedes tener una idea de las vacas que van a parir, para hacer tus previsiones. Haz clic para ver la imagen

Como puedes ver, es sencillo, recuerda que para mantener actualizado el pronóstico de partos debes registrar las palpaciones y el diagnóstico que te da tu médico veterinario.

www.hatox.com.mx


E-mail. mexicoganadero@mexicoganadero.com