Suscríbete al Boletín Electrónico y sé el primero en recibir los artículos de nuestro Blog

Charolais Charbray Herd Book de México

Las características físicas que distinguen a la raza Charolais, son que es un animal potente y de gran tamaño, con frente ancha y corta, levemente hundida; finas orejas de tamaño mediano; morro ancho y labios gruesos, las membranas mucosas son de color rosa o carne; con ojos grandes; cuernos medianos y color amarillento o blanco.

El ganado Charbray es de estructura grande, muy rústicos con musculatura muy desarrollada en los lomos y piernas. Es una raza que ha sido bien aceptada en regiones donde los hatos ganaderos contienen algún porcentaje de la raza Cebuina debido a los climas calientes y húmedos.

La Asociación Charolais Charbray Herd Book de México cuenta con más de 460 socios de 26 estados de la República Mexicana y es una de las asociaciones con mayor presencia nacional.

Entre los servicios que ofrece están la emisión de registro de los animales, asistencia técnica, evaluaciones genéticas, menejo de las diferencias esperadas en la progenie, eventos ganaderos y promoción de la raza.

El domicilio de la Asociación se encuentra en Av. Benito Juárez 940 Ote, Exposición, 67150, Guadalupe, Nuevo León.

Blvd. Orozco y Jiménez #2306, Col. Los Jacales, Lagos de Moreno, Jalisco.

Te invitamos a visitar el sitio de la Asociación Charolais Charbray Herd Book México charolais.org.mx donde encontrarás más información de la raza, su consejo directivo, reglamentos, eventos y demás contenido interesante.



GRANmart.net - Dic2024

Si deseas hacer algún comentario acerca de este artículo, saber más acerca de otros temas agropecuarios o deseas compartir algún artículo en nuestro sitio no olvides escribirnos a contacto@granmart.net




Probablemente sea de su interes: Un Oceano Azul para la Ganadería, El sistema nervioso digital de tu empresa ganadera o 3 Tecnologías Inalambricas para controlar mejor tu ganado con Hatox


Favor de llenar el siguiente formulario para enviarnos tus comentarios


Nombre:
Email:
Teléfono:
Ciudad:
Estado:
Comentarios:
Repita el código de control JM59Q

O llama al teléfono (986)1038304 en horario de 9am-2pm y de 5pm-7pm de lunes a viernes, sábados de 9am-2pm.









www.mexicoganadero.com